¿Porqué Donar? - Donaciones a fundaciones Colombia
Todos los proyectos sociales necesitamos recursos económicos, en especie y recursos humanos para lograr ser ejecutados. Lo ideal sería que los países fueran tan organizados, que organizaciones como Dejando Huella, solo cumpliéramos una función educativa ambiental; pero el hecho que el abandono y el maltrato de los animales domésticos y la fauna silvestre, es cada día mayor o más evidente, nosotros desde la Corporación tenemos la obligación de entrar a subsanar este estado de maltrato y abandono.
Por esta razón es vital las donaciones de cada uno de ustedes, sin estas donaciones nosotros no existiríamos, no lograríamos salvar vidas, recuperar cuerpos destrozados físicamente y recuperar la confianza de muchos de ellos.
Por fortuna existe la alternativa de donar dinero para nuestra causa, una acción que año tras año gana más adeptos en el mundo y que demuestra que la solidaridad, el altruismo y la empatía son valores vigentes y necesarios.
Las donaciones constituyen un elemento fundamental en nuestros proyectos, sobre todo, se tiene claro que no recibimos los recursos asignados para ellos desde la gobernabilidad o llamado estado; o las contribuciones institucionales no logran cubrir las necesidades que se tienen día a día.
Una donación es una aportación, generalmente particular, que busca dar impulso a iniciativas de cualquier tipo. Quienes la realizan entienden la importancia de las labores que se prestan y por eso deciden donar dinero; lo cual trae al ser humano un compromiso social y una satisfacción personal; de realizar un buen hecho.
Dejando huella es una organización que se financia básicamente con aportaciones voluntarias. El 98% de la financiación proviene de donaciones voluntarias de padrinos, amigos, particulares, empresas, y fundaciones.
Para DEJANDO HUELLA, contar con la ayuda de los donantes de manera regular es esencial. Gracias a estas donaciones, podemos continuar con nuestra labor a lo largo del mundo. La ayuda proporcionada por los donantes permite mantener los proyectos ya implementados, desarrollar nuevos proyectos y, por supuesto, dar respuesta a casos urgentes de abandono y/o maltrato que requieren una atención inmediata.